Nutanix se posiciona como líder en el Magic Quadrant de Gartner por su infraestructura hiperconvergente

 

 

Nutanix es designado líder por segunda vez consecutiva

Febrero de 2019– Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. como líder en el Magic Quadrant de noviembre de 2018 por su infraestructura hiperconvergente. Nutanix cree que su designación como líder por segunda vez consecutiva es una sólida validación de su dominio continuo en el mercado del cual es pionero y de su visión por ofrecer una verdadera experiencia de nube híbrida para que los equipos de TI puedan distribuir aplicaciones de forma imperceptible a diversas plataformas.

Hoy día, las empresas necesitan una nube verdaderamente híbrida y un entorno hiperconvergente que sea invisible a la organización, pero que ofrezca una experiencia imperceptible entre nubes públicas y privadas. Con el software Nutanix Enterprise Cloud OS, los clientes pueden obtener los beneficios de simpleza, agilidad y consumo fraccionario de recursos de TI de la nube pública, con el control y seguridad que se necesitan en el centro de datos de la empresa. Un entorno operativo de TI unificado ofrece una experiencia imperceptible de alto desempeño para operadores y consumidores de servicios y aplicaciones que se distribuyen a través de la nube.

 

“Durante el último año, Gartner ha sido testigo de una atención considerable a la HCI en aplicaciones empresariales decisivas para los negocios. Con este cambio, los usuarios han hecho más profundo su escrutinio de la certificación del soporte y las aplicaciones”, dijeron John McArthur, Kiyomi Yamada, Philip Dawson y Julia Palmer de Gartner. “Al mismo tiempo, los proveedores de soluciones HCI han expandido su estrategia para adoptar implementaciones híbridas/multinube, ya sea como destinos para copias de seguridad u opciones de recuperación de desastres, o bien como una alternativa para la infraestructura en premisa para cumplir requisitos de recursos impredecibles o cíclicos. Un mayor número de proveedores que antes ofrecían sólo dispositivos (HCIS) ahora ofrecen opciones sólo de software y de arquitectura de referencia”.

 

“Las demandas crecientes de un manejo simplificado, un mayor desempeño y una salida al mercado en menos tiempo significan que tecnologías como la hiperconvergencia ya no son opcionales; son necesidades para los negocios”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix. “Nuestra misión es la de liberar a nuestros clientes para que construyan su infraestructura, ejecuten sus aplicaciones, modernicen sus centros de datos y elijan su plataforma en la nube (todo en sus términos y no acorde a la agenda de prioridades de un proveedor). Consideramos que nuestro posicionamiento como líder por parte de Gartner por segunda vez consecutiva es una confirmación de nuestra influencia sostenida en el mercado, sólidas ofertas de productos y, lo más importante, nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes”.

 

Nutanix cree que este anuncio llega a la par de un momento impresionante por el que ha pasado la compañía en el último año, incluyendo:

·                 Alcanzar un número sin precedentes de más de 11,000 clientes: Nutanix concluyó su primer trimestre del año 2019 con 11,490 clientes, sumando 880 nuevos clientes en el trimestre, y con un agregado de 720 clientes de la lista Forbes Global 2000.

·                 Evolucionar en una compañía de software: La transición a una empresa centrada en software ha sido clave para Nutanix mientras busca innovar cambiándose al modelo de consumo basado en suscripciones y expandiendo su cobertura de mercado al segmento de la IoT.

·                 Ampliar las ofertas de productos: Nutanix anunció recientemente la aparición general de Xi Cloud Services, nueva suite de soluciones diseñadas para crear una red más unificada en diferentes entornos de la nube. Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi IoT, una nueva plataforma de cómputo inteligente para la red y and Xi Leap, extensión nativa de la Nutanix Enterprise Cloud Platform que provee recuperación de desastres como servicio.

·                 Ser anfitriones del mayor evento de clientes a la fecha: Este año, Nutanix fue anfitrión de su mayor evento de clientes a la fecha, con 5,000 asistentes que participaron en la conferencia Nutanix .NEXT en Nueva Orleans. Nutanix fue anfitrión también recientemente de un evento vendido en su totalidad con 3,500 asistentes en su conferencia .NEXT Europe en Londres. La compañía fue testigo también de una asistencia récord en sus eventos .NEXT on Tour en la región APJ (Asia-Pacífico y Japón) con cerca de 5,000 asistentes en total.

Para más información acerca de Nutanix y para descargar una copia de cortesía del reporte, visite el sitio:https://www.nutanix.com/go/gartner-magic-quadrant-for-hyperconverged-systems.php.

 

Fuente: Gartner, Magic Quadrant para Infraestructura Hiperconvergente, John McArthur, Kiyomi Yamada, Philip Dawson y Julia Palmer, 27 de noviembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s