Novedades del nuevo Messenger 4 de Facebook

NOTICIEROS TELEVISA

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una versión actualizada de Messenger, que promete conectar a sus usuarios de forma instantánea, práctica y rápida.

Messenger 4 no es otra app que hay que bajar, sino la cuarta versión del servicio de mensajería instantánea de la red social de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con Código Espagueti, esta app ha crecido tanto y la usa tanta gente, que podría considerarse una red social por si misma.

Messenger 4 promete enfocarse solo en comunicar a sus usuarios, por lo que ha dejado de lado algunas de las funciones que la mayoría de la gente no aprovechaba.

Por ejemplo, solo hay tres pestañas en lugar de las nueve que había antes: una para chats, otra para contactos (donde pueden verse llamadas o las Facebook Stories) y otra dedicada para mantenerse en contacto con negocios o empresas, ya sea para obtener ofertas, para jugar videojuegos o leer noticias.

Esta versión de la app de Facebook también ofrece la posibilidad de personalizar las ventanas de conversación, llamada “colores en degradado”.

“Con esta función, las personas ahora podrán usar diferentes colores para personalizar las burbujas de sus chats en las conversaciones. Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación. Los colores en degradado se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar un estado de ánimo o tema de conversación,” indicó Facebook a través de un comunicado oficial.

Será posible organizar encuestas, chats grupales, dividir cuentas en un restaurante o bar, encontrar contactos, e iniciar videochats.

Facebook dijo que pronto integrará un Modo Oscuro que suele ser más ameno para la vista y, en dispositivos móviles, tiende a ahorrar un poco de batería, ya que el uso de colores oscuros en las pantallas, optimiza la autonomía de tabletas y smartphones.

Messenger 4 ya está disponible en algunos países, pero se irá liberando de forma gradual en el resto del mundo, a lo largo de las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s