Nutanix anuncia su intención de adquirir a Frame

 

 

Esta adquisición estratégica reforzará Xi Cloud, haciendo posible con ello los primeros escritorios como servicio (Desktops-as-a-Service) multinube

Septiembre de 2018 Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a Mainframe2, Inc. (“Frame”), líder en distribución de escritorios y aplicaciones para Windows basados en la nube. Con Frame, los clientes de Nutanix podrán distribuir escritorios como servicio (Desktops-as-a-Service, DaaS) desde múltiples nubes, combinando simpleza y diseño en escala Web de aplicaciones para la nube con la funcionalidad de las aplicaciones para escritorios virtuales tradicionales. El cierre de la adquisición está sujeto a condiciones de cierre habituales.

Según Gartner, “para 2019, 50% de los nuevos usuarios de VDI serán implementados en plataformas DaaS”. El reporte señala además que “el interés en DaaS ha resurgido como tema de actualidad entre organizaciones medianas que han progresado y madurado sus estrategias para la nube”. (Gartner, Inc., When Midsize Organizations Should Select Desktop as a Service (Cuándo las organizaciones medianas deben seleccionar Desktop-As-A-Service), Nathan Hill, actualizado: 19 de julio de 2018 | Publicado: 31 de enero de 2017.) Aprovechando la arquitectura nativa para la nube de Frame, Nutanix extenderá el servicio a Xi Cloud y Google Cloud Platform, y mientras tanto continuará dando soporte a nubes populares de otras compañías como AWS y Azure. Esto proporcionará a los clientes un modelo genuino de implementación multinube, coherente con la filosofía de la elección del cliente de Nutanix.

Con base en investigación reciente de IDC, el mercado del software DaaS tiene una proyección de crecimiento a $2,990 millones de dólares para 2021 a una tasa de crecimiento anual compuesta de 32.1% (IDC Worldwide Desktop-as-a-Service Software Forecast, 2017-2021, Robert Young, junio de 2017, IDC). La rápida adopción de aplicaciones nativas de la nube está alterando de manera fundamental la forma en que se distribuyen las aplicaciones y los servicios a los usuarios. Las aplicaciones ‘nacidas en la nube’ modernas son inherentemente elásticas y proveen escalabilidad On-Demand (y están construidas para dar soporte a múltiples organizaciones desde una misma nube). Frame encarna estos mismos principios de distribución de DaaS. Su arquitectura en escala Web incorpora funcionalidad auto escala proporcionando un desempeño impresionante en cualquier escala y al mismo tiempo da soporte nativo a múltiples usuarios con total aislamiento de usuarios, escritorios y datos.

Frame se ha construido desde sus cimientos para dar soporte a modelos de distribución multinube, permitiendo con ello a los equipos de TI distribuir escritorios virtuales desde nubes públicas y su propio centro de datos empresarial (con herramientas comunes y elementos de administración). La utilización de una arquitectura multinube para DaaS provee una migración más simple de aplicaciones entre diferentes entornos, recuperación de desastres más transparente y un entorno de TI para la distribución de aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.

La distribución basada en la nube ha elevado también las expectativas de los usuarios finales. Con Frame, los usuarios consiguen una experiencia de escritorio de alto desempeño en cuestión de minutos, sin tener que instalar software cliente propietario. Se puede tener acceso instantáneo a las aplicaciones desde un ‘mercado de aplicaciones’ en línea desde cualquier lugar para maximizar el placer y la productividad de los clientes.

Con Frame, Nutanix se enfocará en los requisitos de los clientes de DaaS en el mercado medio, y al mismo tiempo continuará dando soporte de larga duración a proyectos VDI a gran escala que se distribuyen a través de centros de datos empresariales. Esto incluye soporte sostenido para VMware Horizon View, así como también Citrix Ready certificado para Citrix XenDesktop y XenApp. Frame simplemente proporciona a los clientes de Nutanix otra opción de implementación para la distribución de escritorios virtuales.

“Las compañías necesitan una solución de escritorio nativa de la nube para sus entornos multinube que combine el desempeño con la flexibilidad y optimización de los costos de la nube. Por esa razón creamos Frame”, dijo Nikola Bozinovic, fundador y director general de Frame. “Nutanix comparte nuestra visión de simplificar funciones de TI decisivas de modo que las compañías puedan ahorrar dinero, tiempo y aun así lograr un desempeño excepcional sin importar cuál sea su infraestructura implícita; así que estamos muy orgullosos de unirnos a la familia Nutanix”.

Frame es la única plataforma global independiente de la infraestructura creada para distribuir aplicaciones para Windows desde la nube. Compañías de diferentes industrias utilizan Frame para poner en práctica las herramientas 3D con mayor procesamiento gráfico para tareas de visualización, ciencia e ingeniería, y diseño de avanzada. A través de Frame Platform Government Edition y Frame on Microsoft Azure Government, las dependencias de gobierno pueden aprovechar una plataforma de cómputo segura de próxima generación para el usuario final diseñada para satisfacer requisitos del gobierno, incluyendo FedRAMP y NIST 800-171.

“La tecnología nativa de la nube de Frame representa todo lo que creemos del mercado, los clientes desean soluciones fáciles de usar, de alto desempeño y de costo optimizado que funcionen en toda la infraestructura”, dijo Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes una solución DaaS multinube poderosa a través de Frame, y al mismo tiempo trabajar con nuestros socios para hacer posible la solución VDI empresarial de lo mejor en su clase. Estamos muy complacidos de sumar la tecnología Frame, y a las mentes claras e innovadoras detrás de ella, a nuestra familia”.

Para más información acerca de Frame y Nutanix, vea nuestro video o lea más en nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s