Nutanix Presenta Servicios para Bases de Datos con Era

 

La nueva solución PaaS empresarial reducirá el costo y la complejidad del suministro y del manejo del ciclo de vida de las bases de datos

Mayo de 2018Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció hoy en su Conferencia .NEXT 2018 Nutanix Era, nuevo conjunto de soluciones de plataforma como servicio (PaaS) para la nube empresarial para optimizar y automatizar operaciones de bases de datos de modo que los administradores de bases de datos (DBA) se puedan enfocar en iniciativas que fomenten los negocios.

Era extiende la pila de software del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS más allá de la infraestructura como servicio (IaaS) para entornos de nube privada, a servicios en el nivel de la plataforma que integran la simpleza de un clic de Nutanix a las operaciones de bases de datos.

La versión inicial de Nutanix Era proporcionará servicios de manejo de copia de datos  para hacer frente a la complejidad cada vez mayor y al costo excesivo de manejar múltiples copias de bases de datos entre organizaciones.

Con Era, Nutanix se dirige a consumidores de capacidad de almacenaje empresarial. Según IDC, 60% de la capacidad total de almacenaje se dedica simplemente a almacenar copias de datos, donde se estima que el costo total por el almacenaje de copia de datos ascenderá a cerca de $55,000 millones de dólares para el 2020. Nutanix

Era permitirá a las empresas reducir los costos de almacenaje, simplificar el manejo, el control y la seguridad de datos, y al mismo tiempo reducir la complejidad de las operaciones del ciclo de vida de las bases de datos.

El servicio de manejo de copia de datos de Nutanix Era será compatible inicialmente con motores de bases de datos de Oracle y Postgres, y se planea ofrecer compatibilidad con otras bases de datos populares. Sustentado en la populares y altamente eficientes tecnologías de imagen de Nutanix,

 Era incorporará también nuevas capacidades de máquina de tiempo, a la par de APIs específicas para aplicaciones, para crear copias de bases de datos correspondientes a momentos determinados. Esto permite a los programadores de aplicaciones seleccionar al instante la copia exacta de la base de datos que necesitan, y empodera a los administradores de bases de datos para que restauren o actualicen al instante cualquier instancia de una base de datos con la confianza de que se capturen todas las transacciones registradas.

Era extenderá más adelante esta poderosa tecnología para incluir el suministro completo de bases de datos, proporcionando con ello una solución completa de manejo del ciclo de vida para todas las bases de datos de una organización.

Las capacidades principales de Nutanix Era incluirán:

·             Máquina de tiempo con un clic – aprovechando la tecnología integrada de imágen de Nutanix, Era crea imágenes de bases de datos eficientes en cuanto a espacio, para reducir los costos de inversiones en bienes de capitales (CapEx) y permitir que las bases de datos que se procesan en Nutanix sean clonadas o recuperadas en cualquier momento específico (hasta la última transacción registrada).

·             Clonación/actualización en un clic – Nutanix Era disminuye los costos de gasto de operaciones (OpEx) con operaciones de clonación/restauración de bases de datos en un clic, que se realizan apenas en minutos, e incluyen todas las transacciones específicas de bases de datos. La automatización de la clonación de bases de datos elimina el largo y complejo proceso de localizar una imagen específica, encontrar los registros de bases de datos correctos e iniciar una operación de recuperación de bases de datos.

“Nutanix Era ahorrará tiempo y dinero a nuestra organización reemplazando nuestros complejos y costosos procesos de copia de datos, que impactan la productividad de TI y ralentizan a nuestros programadores de aplicaciones, dijo Mark Maplethorpe, Host Manager de EMEA de Bottomline Technologies. “Trabajamos activamente con Nutanix para validar que Era optimice el suminstro y el manejo del ciclo de vida de nuestras bases de datos, permitiendo con ello a nuestros equipos dedicar más tiempo a proyectos de TI estratégicos”.

 

Disponibilidad

Nutanix Era está siendo probado actualmente por clientes seleccionados y hay planes para su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2018. Los detalles de los precios se darán a conocer cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento general.

Recursos

·             Publicación en el blog

·             Página principal

·             Hoja técnica de datos

Acerca de Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

 

 

Forward-Looking Disclaimer

This press release includes forward-looking statements, including but not limited to statements concerning our plans and expectations relating to new products, services, product features and technology that are under development or in process and capabilities of such new products, services, product features and technology, our plans to introduce new products, services or product features in the future, the integration of newly acquired technology and products, pricing for future products, services and technology, product performance, competitive position and potential market opportunities. These forward-looking statements are not historical facts, and instead are based on our current expectations, estimates, opinions and beliefs. The accuracy of such forward-looking statements depends upon future events, and involves risks, uncertainties and other factors beyond our control that may cause these statements to be inaccurate and cause our actual results, performance or achievements to differ materially and adversely from those anticipated or implied by such statements, including, among others: failure to develop, or unexpected difficulties or delays in developing, new product features or technology on a timely or cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance of our new product features or technology; the introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions, including public cloud infrastructure; a shift in industry or competitive dynamics or customer demand; and other risks detailed in our Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2018, filed with the Securities and Exchange Commission. These forward-looking statements speak only as of the date of this presentation and, except as required by law, we assume no obligation to update forward-looking statements to reflect actual results or subsequent events or circumstances.

 

 

© 2018 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, Enterprise Cloud Platform, el logotipo de Nutanix y los demás productos y características de Nutanix mencionados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s