Nutanix anuncia convenio definitivo para adquirir a Netsil

 

La adquisición estratégica agrega detección de aplicaciones y administración de operaciones de siguiente generación a Nutanix Enterprise Cloud OS

 

Mayo de 2018Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a Netsil Inc. (“Netsil”). Netsil ofrece soluciones de detección de aplicaciones y administración de operaciones que incorpora capacidad de observación de vanguardia a entornos de nube distribuida modernos. El cierre de la adquisición está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales.

 

La creciente adopción de plataformas multinube se ha traducido en una mayor complejidad hacia la administración de las operaciones, dejando a los propietarios de aplicaciones en penumbra. Las empresas de hoy recurren a aplicaciones que interactúan con miles de servicios, y no obstante los administradores de TI y los equipos de operaciones de desarrollo (DevOps, por sus siglas en inglés) batallan con el control que necesitan para monitorear el comportamiento de las aplicaciones en tiempo real.

 

Conforme crece la popularidad de los microservicios y los contenedores, comprender todas las dependencias y la necesidad de visibilidad se vuelven más críticas. La solución fácil de implementar de Netsil monitorea aplicaciones, servicios y sus dependencias en tiempo real.

 

Netsil es el fabricante de Netsil Application Operations Center de San Francisco, que ayuda a las empresas a lograr visibilidad total de todas sus aplicaciones y servicios, y sus interdependencias complejas, sin que se requieran cambios al código en absoluto.

 

La tecnología basada en algoritmos y no invasiva de Netsil ayuda a lograr visibilidad y control a escala y al mismo tiempo conserva la transparencia de las aplicaciones.

 

Como resultado, los equipos de desarrollo y operaciones pueden garantizar operaciones sin interrupciones, calidad de software e implementaciones más seguras, así como lograr sus objetivos en el nivel de servicio (SLOs, por sus siglas en inglés).

 

La adición de la tecnología de Netsil al software Nutanix Enterprise Cloud OS ayudará a los clientes a proteger sus aplicaciones y también a identificar y corregir problemas de desempeño.

 

Según Gartner, “las organizaciones tradicionales de infraestructura y operaciones (I&O) afrontan cambios significativos en la forma en que se diseñan y operan sus entornos de TI. En consecuencia, sus enfoques y herramientas de monitoreo de muchos años son cada vez más inadecuadas para cumplir con nuevos requisitos, que a menudo están fuera de su control o fronteras históricos”. Además, Gartner señala, “las arquitecturas de TI modernas siguen presentando desafíos importantes para los equipos de operaciones de TI que se mantienen organizacional y culturalmente en silos. Estas organizaciones de TI en silos han utilizado herramientas de monitoreo heredadas que son una imagen exacta de los equipos específicos que las utilizan.

Las herramientas heredadas fueron diseñadas también para funcionar en entornos mayormente estáticos y arquitecturas de aplicaciones monolíticas… Ahora la demanda está cambiando de dirección hacia soluciones que proporcionen un enfoque más holístico del monitoreo”.

 

“La tecnología innovadora de Netsil ofrece un enfoque original de detección de aplicaciones y de administración de operaciones simple e integral en entornos multinube y será una poderosa adición a Nutanix”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “La solución de Netsil, que se puede consumir como servicio para la nube, cuando se combina con el software Nutanix Enterprise Cloud OS, da a los equipos de operaciones de desarrollo y de TI el poder para implementar y operar aplicaciones al instante con confianza, en cualquier nube, en cualquier escala, y al mismo tiempo garantiza confiabilidad, desempeño y seguridad”.

 

“La unión con Nutanix da a la tecnología de Netsil una gran oportunidad de ser un multiplicador de fuerza”, señaló Harjot Gill, fundador y director general de Netsil. “Nutanix ha desarrollado una plataforma de sistema operativo para la nube empresarial muy sólida la cual, cuando se combina con la capacidad de observación en tiempo real de Netsil, se vuelve aún más estratégica cuando se contempla un mercado de microservicios en crecimiento. Estamos realmente felices de unirnos a una compañía donde las capacidades de Netsil serán aprovechadas en su máxima extensión”.

Los clientes de Netsil pueden esperar más información de Nutanix después de que se concrete la adquisición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s