Gobierno municipal supervisa escuelas afectadas por sismo

 

 

En los últimos días, autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha visitado más de un centenar de escuelas de distintos niveles educativos con la finalidad de valorar inmuebles tras el sismo ocurrido la tarde del pasado 19 de septiembre, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

 

“Personal de las direcciones locales de Educación, Obras Públicas, Protección Civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) continúan realizando recorridos por más 600 escuelas ubicadas en los 98 barrios y colonias, todo ello con el objetivo de garantizar las actividades”.

 

La munícipe explicó que una vez elaborados los dictámenes de los centros educativos, iniciarán las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), a fin de que libere recursos para las labores de rehabilitación que garanticen la seguridad de estudiantes y docentes.

 

“Es importante destacar que como primer medida, realizamos labores de demolición de bardas y estructuras que pudieran colapsar. Posteriormente realizamos reuniones con autoridades de los planteles a fin de diseñar estrategias y resolver inquietudes de los padres de familia”.

 

La funcionaria detalló que las acciones de rehabilitación de escuelas corresponden a instancias estatales como el IMIFE. “Por ello, vamos a solicitar recursos para que niños y jóvenes retomen sus actividades lo más pronto posible. Pedimos a los padres de familia ponerse en contacto con directivos del plantel a fin de conocer las acciones que se llevarán a cabo”.

 

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, informó que cuatro planteles serán evaluados exhaustivamente para determinar el grado de afectación, ya que se trata de instalaciones que superan los 30 años de antigüedad.

 

“Las primarias Acamapichtli, en el barrio San Pablo; Josefa Ortiz de Domínguez en Hojalateros y la Escuela Secundaria Técnica número 65 Jaime Torres Bodet en Santa María Nativitas, tuvieron afectaciones tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre; la primaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el barrio Xochitenco, también presentó daños en sus aulas que amerita una revisión detallada”.

 

Finalmente, la funcionaria afirmó que la Secretaría de Educación es la única instancia para determinar la fecha en que se reanudarán las clases.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s