Gobierno local mantiene estrecha colaboración con la FGJ para esclarecer delitos

 

 

Con respecto a diversas publicaciones difundidas el pasado fin de semana a través de las redes sociales, alusivas a la presunta participación de un servidor público del Ayuntamiento en actos ilícitos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

 

  1. El joven identificado en la publicación como Iván Israel N., que es señalado como presunto responsable de un robo cometido en la colonia Los Olivos, se encontraba adscrito al Departamento de Escrituración municipal; sin embargo a partir de los primeros días del pasado mes de julio, dicho personaje se ausentó de sus labores sin explicación alguna, por lo que el Ayuntamiento inició un proceso administrativo que concluyó son su baja como empleado temporal.

 

  1. Es falso que el gobierno municipal proteja a servidores públicos señalados como presuntos responsables de delitos. Por el contrario, desde el pasado mes de junio, el gobierno local trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de sancionar a los responsables de actos ilícitos.

 

  1. Cabe destacar que el Ayuntamiento se deslinda de cualquier vínculo con el sujeto.

 

  1. Es importante precisar que hasta el momento, La Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha llamado a comparecer a servidores públicos por este caso; sin embargo, el gobierno local se mantendrá atento a fin coadyuvar a las investigaciones que permitan esclarecer el robo cometido el pasado 27 de junio en la colonia Los Olivos.

 

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un respetuoso llamado a la ciudadanía que cuenta con evidencias de este caso a presentarlas de manera formal ante la Fiscalía mexiquense, con el objetivo de agilizar las indagatorias y deslindar responsabilidades.

 

La autoridad local pone a disposición de los chimalhuacanos el número telefónico de emergencias de la policía municipal 58-53-61-28 a fin de reportar actos ilícitos o solicitar apoyo; el servicio opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s