Implementamos acciones a favor del desarrollo rural sustentable

 

 

En sesión ordinaria de cabildo, autoridades de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la actualización del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de este sector.

 

“Este consejo tiene como finalidad promover la participación de productores, ciudadanía y autoridades para fortalecer la producción agropecuaria”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Roberto Sánchez Enríquez, informó que el consejo fue constituido en diciembre del año 2003, por lo que en esta ocasión sólo se realizó una reestructuración.

 

Dicho consejo está conformado por la presidenta municipal, el director de Desarrollo Económico, un representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como productores locales.

 

“Con ello impulsaremos este sector, apoyando proyectos que fortalezcan la producción de aceituna, uno de los productos característicos del municipio, así como a personas que cultivan en sus hogares”, señaló Sánchez Enríquez.

 

El titular agregó que es importante fortalecer este campo, por lo que trabajarán en la creación de proyectos, gestionar recursos y dar seguimiento al desarrollo rural en la localidad.

 

Cabe destacar que los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable tomarán protesta durante la siguiente sesión ordinaria, la cual se realizará en las próximas semanas.

+++T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s