Suman esfuerzos para bajar incidencia delictiva

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas del orden escucharon y se comprometieron a resolver peticiones de la ciudadanía en esta materia.

El evento se realizó a un costado de la Delegación Fundidores con la presencia de delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs) y vecinos de los diferentes barrios y colonias de la localidad.

Intensificar los dispositivos Transporte Público, Presencia, Escuela Segura, Velada Segura, de la Policía municipal, además de continuar con los operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Grupo Táctico Operativo (GTO); mejorar el alumbrado público, fueron algunas de las peticiones de los vecinos del barrio Fundidores.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Reyna Onofre Soberón, recordó que los tres niveles de gobierno impulsan acciones para bajar la incidencia delictiva en la localidad, muestra de ello, dijo, son los resultados de Canje de Armas 2017.

“Con la destrucción de 23 armas largas, 54 cortas, 334 cartuchos útiles, una granada de humo y 14 pistolas de salva/aire; una aportación económica para los beneficiarios superior a los 400 mil pesos, concluyó con éxito el programa”.

Cabe destacar que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la policía local, instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva, realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.

Durante el mes de julio, como resultado de más de dos mil dispositivos y operativos realizados en territorio municipal, se presentaron ante el Ministerio Público a 101 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s