¿Cuánto cuesta a la empresa que sus empleados estén en redes sociales en horas de trabajo?: SAINT Tecnologías

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Las empresas gastan $20,076 pesos al año por trabajador que está inmerso en las redes sociales en lugar de trabajar.
  • SAINTBLU Web Filter elimina las distracciones en Internet y establece políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo y aumentar la productividad.

 

¿CUÁNTO CUESTA A LA EMPRESA QUE SUS EMPLEADOS ESTÉN EN REDES SOCIALES EN HORAS DE TRABAJO? (Ejemplo de Saint Tecnologías)

Sueldo de un profesionista promedio en México (*)

$59.75 pesos la hora en una jornada de 8 horas al día

Horas dedicadas al ocio

1.4 horas en el día

Traduce en un gasto

$83.65 pesos diarios para la empresa

Al mes

$1,673 pesos

Al año

$20,076 pesos al año por trabajador.

Estos números se multiplican si son más trabajadores los que tienen acceso a la

red laboral y que a la larga representan un gran desembolso para el negocio.

(*) Según el Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

Ciudad de México a 19 de Diciembre de 2016.– SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, hace un estimado de cuánto cuesta a la empresa que sus empleados estén en redes sociales en horas de trabajo.

 

De acuerdo con investigaciones de Saint, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias, lo que puede entorpecer la velocidad con que funciona la red del trabajo debido a la descarga y visualización de contenidos de video y entretenimiento y reduce el tiempo productivo de cada trabajador.

 

En las empresas mexicanas la productividad se ve minada por el mal uso de Internet que se tiene cuando éste posee un acceso de forma ilimitada y sin restricciones. Los sitios más visitados en la Web durante horas de oficina son los de compras, de entretenimiento, servicios financieros, y hasta el último, los sitios para adultos. El estudio destaca que México es el primer lugar de consumo de contenidos en video de América Latina.

 

Una computadora con Internet puede ser una herramienta de dos vías: hacer más eficiente el trabajo o resultar en pérdida de tiempo y productividad. Saint visualiza esta problemática y expone algunas cifras sobre los hábitos del uso de Internet en el lugar de trabajo en México.

 

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que entre 75 y 80% del tiempo que los trabajadores utilizan Internet lo hacen para asuntos personales, como visitas a redes sociales (Facebook, Youtube, Whatsapp), envío de mails y uso de chat. En esto, las empresas más grandes son los que mayor afectación tienen ya que 38% de los internautas se conectan desde la red de su trabajo, lo que resulta muchas veces, en la pérdida de tiempo que crece cuando las computadoras no están controladas.

 

La baja de productividad empresarial es considerable, basta mencionar, que de acuerdo con los resultados del estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Amipci, existen 65 millones de usuarios Web en el país, de los cuales 87% tienen computadoras instaladas en el hogar y 38% en las empresas. El tiempo promedio diario de conexión de un internauta en México es de 7 horas y 14 minutos.

 

Solución a la mano

Para esta problemática, Saint cuenta con SAINTBLU Web Filter, la solución para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo.

 

SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

 

SAINTBLU Web Filter puede atender desde diferentes áreas el uso adecuado de la red de tu lugar de trabajo:

 

Incremento de la productividad: Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el ingreso a cualquier sitio de Internet.

Ahorro en costos de Internet: Aprovecha al máximo el ancho de banda en tu empresa, evita la navegación con bajo rendimiento y reduce costos en el servicio de Internet optimizándolo eficientemente.

 

Administración del uso de Internet: Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.

 

Fácil uso: Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.

 

Acerca de SAINT Tecnologías

Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.

Para más información consulte: www.saint.mx

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s